miércoles, 18 de julio de 2012

Tratamiento


Tratamiento


Hay diferentes tipos de tratamiento para pacientes con cáncer de la piel sin presencia de melanoma y queratosis actínica.

Algunos tratamientos son estándar (el tratamiento utilizado en la actualidad) y otros se encuentran en evaluación en ensayos clínicos. Antes de empezar el tratamiento, es conveniente que los pacientes consideren participar en un ensayo clínico. Un ensayo clínico de un tratamiento es un estudio de investigación que se propone ayudar a mejorar tratamientos actuales u obtener información sobre tratamientos nuevos para pacientes con cáncer. 

Cuando los ensayos clínicos revelan que un tratamiento nuevo es mejor que el tratamiento estándar, el tratamiento nuevo puede tornarse estándar.
Los ensayos clínicos se realizan en muchas partes del país. Para mayor información sobre ensayos clínicos en curso, consulte el portal de Internet del NCI. (Nota: La información contenida en este enlace solo está disponible en inglés.) Elegir el tratamiento más apropiado para el cáncer es una decisión que idealmente incluye al paciente, la familia y el equipo de atención de la salud.
Se utilizan cuatro tipos de tratamiento estándar:

Cirugía


Pueden emplearse uno o más de los siguientes procedimientos quirúrgicos en el tratamiento del cáncer de la piel sin presencia de melanoma o la queratosis actínica:
Cirugía micrográfica de Mohs: Se recorta el tumor de la piel en capas delgadas. Durante la cirugía, los bordes del tumor y cada capa del tumor extirpada se observan al microscopio para verificar la presencia o no de células cancerosas. Se continúa con la remoción de capas hasta que no se observen más células cancerosas. Este tipo de cirugía extirpa la menor cantidad posible de tejido normal y suele utilizarse para eliminar cáncer de la piel en el rostro.

Escisión simple:


 Se corta el tumor de la piel conjuntamente con parte de la piel normal a su alrededor.
Escisión por rasurado: La sección anormal se rasura de la superficie de la piel con una hoja de afeitar pequeña.

Electrodesecación y curetaje: Se corta el tumor de la piel con una cureta (un instrumento filoso, en forma de cuchara). Se utiliza luego un electrodo en forma de aguja para tratar el área con una corriente eléctrica que interrumpe la hemorragia y destruye las células cancerosas restantes alrededor de la herida. El proceso puede repetirse una a treces veces durante la cirugía para eliminar todo el cáncer.

Criocirugía: 


Este tratamiento consiste en el uso de un instrumento que se emplea para congelar y destruir tejido anormal. Este procedimiento se denomina también crioterapia.
Cirugía láser: Procedimiento quirúrgico que utiliza un haz de láser (un rayo de luz estrecha e intensa) como cuchillo para llevar acabo cortadas sin que se produzca sangre en el tejido o para extirpar una lesión en la superficie como por ejemplo un tumor.
Dermabrasión: Extirpación de la capa superior de la piel con el empleo de un disco rotatorio o partículas pequeñas para desgastar células de la piel.

Radioterapia


La radioterapia es un tratamiento para el cáncer el cual utiliza rayos X de alta energía u otros tipos de radiación para eliminar células cancerosas. Existen dos tipos de radioterapia. La radioterapia externa utiliza una máquina fuera del cuerpo la cual envía radiación al área donde se encuentra el cáncer. La radioterapia interna utiliza una sustancia radiactiva sellada en agujas, semillas, alambres o catéteres que se colocan directamente dentro o cerca del cáncer. La forma en que se administra la quimioterapia va a depender del tipo o estadio en que se encuentre el cáncer bajo tratamiento.

1 comentario:

  1. Gracias a la tecnología hemos avanzado en el ámbito de la medicina más en el sector de cáncer de piel como la melanoma.

    Viendo el tema que explican he conocido una clínica Dermatológica http://www.dermadramadrigal.com son excelentes, igual el aporte en el campo Dermatológico que exponen es realmente provechoso.

    ResponderEliminar