miércoles, 18 de julio de 2012

Causas


Causas



Cáncer de piel tiene muchas causas posibles, estos incluyen:
Estudios han demostrado que fumar tabaco y productos afines puede duplicar el riesgo de cáncer de piel.
Sobreexposición a la radiación ultravioleta puede causar cáncer de la piel a través de los daños directos de ADN o a través del mecanismo de daño indirecto de ADN. Sobreexposición (combustión) UVA y UVB han sido implicados en causar daños en el ADN resultante en cáncer. Son intensidad entre 10 y 16 es más intenso. Natural (sol) y la exposición UV artificial (salones de bronceado) son posiblemente asociados con el cáncer de piel.
Rayos UVB afectan principalmente a la epidermis provocando quemaduras, enrojecimiento y ampollas de la piel cuando sobreexpuesta. Se activa la melanina de la epidermis con UVB como con UVA; Sin embargo, los efectos son más duradero con pigmentación continua durante 24 horas.
Crónica que no sanar heridas, especialmente quemaduras. Estos se denominan ulceras de Marjolin basadas en su apariencia y pueden convertirse en carcinoma de células escamosas.
Predisposición genética, incluyendo el "Síndrome de Nevi melanocítico congénito". CMNS se caracteriza por la presencia de "nevi" o moles de tamaño variable que tampoco aparecen en o dentro de 6 meses de nacimiento. Nevi mayor que 20 mm (3/4 pulgadas) de tamaño está en mayor riesgo de convertirse en cancerosas.
Virus del papiloma humano (VPH) suele asociarse con el carcinoma de células escamosas de la genital, anal, oral, faringe y dedos. Se cree que la vacuna contra el VPH podría ayudar a prevenir estos cánceres, así como los cánceres cervicales.
Cáncer de piel es uno de los peligros potenciales de irradiación germicida ultravioleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario